Con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español

La celebración tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Orihuela

El Seminario Diocesano de Orihuela volvió a ser la sede para la celebración del «Día del Clero» con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, que en nuestra diócesis se traslada del 10 de mayo (celebración litúrgica) al lunes más próximo.

Numerosos sacerdotes se dieron cita en el enclave del Seminario para celebrar la Eucaristía y participar de este encuentro. Tras la misa se presentó el Servicio de Atención Sacerdotal (SAS) como una novedad en cuanto a la atención al clero. Este organismo está formado por los siguientes sacerdotes: Rvdo. Sr. D. Agustín Sánchez Manzanares, Rvdo. Sr. D. Damián L. Abad Irles, Rvdo. Sr. D. Francisco Beltrán Antón, Rvdo. Sr. D. Lucio Arnáiz Alonso y Rvdo. Sr. D. Venancio Ruiz Nadal.

Además se felicitó a los sacerdotes que cumplen este 2024 sus bodas de oro, plata y diamante de su ordenación presbiteral:

– SACERDOTES CON 60 AÑOS DE ORDENACIÓN
o Rvdo. Sr. D. Juan Pérez González
o Ilmo. Mons. Antonio Cartagena Ruiz
o Rvdo. Sr. D. Isidoro Cañizares García
o Rvdo. Sr. D. Luis López Hernández
o Rvdo. Sr. D. Isidoro Bernal Cruz

– BODAS DE ORO
o M. Iltre. D. Vicente Sáez González
o Rvdo. Sr. D. Trino A. Bonmatí Guiérrez
o Rvdo. P. Francisco Sanz Pérez
o Rvdo. Sr. D. José Manuel Prats Berenguer

– BODAS DE PLATA
o Rvdo. D. Agustín Pérez Nácher
o Rvdo. D. David Cuesta Arza
o Rvdo. D. Jaume Benaloy Marco
o Rvdo. D. Danilo Cantillo Caballero
o Rvdo. D. Miguel Ángel Cerezo Saura
o Rvdo. D. José Manuel Soma
o Rvdo. D. Enmanuel Sánchez Alarcón
o Rvdo. D. Emilio Manuel Sánchez Martínez

Igualmente en la Eucaristía se hizo memoria de los sacerdotes fallecidos en el último año:
o Rvdo. Sr. D. Antonio Luque Otero
o Rvdo. Sr. D. José Luis Arnal Pérez
o Rvdo. Sr. D. José Poveda Cartagena
o Rvdo. Sr. D. Venancio Ortiz González

La jornada continuó con la comida de fraternidad y finalizó ante la imagen de la Inmaculada, patrona del Seminario, con el canto de la Salve y la bendición del Obispo.