El pasado curso supuso un momento de especial interés para la vida de la Iglesia en cuanto se refiere a la pastoral juvenil. Durante ese curso se celebró en octubre el Sínodo de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional; la Jornada Mundial de la Juventud en enero y en marzo el papa Francisco publicó la exhortación post-sinodal Christus Vivit sobre la pastoral juvenil.

Por este motivo, alentados por nuestro obispo D. Jesús, propusimos la formación de la Mesa Diocesana de la Juventud para el estudio de este documento y para la puesta en común de las distintas realidades e iniciativas de pastoral juvenil existentes en nuestra diócesis.

Para ello queremos invitar a aquellos responsables de pastoral juvenil de parroquias, colegios, movimientos, asociaciones y comunidades de fe, asimismo a todos aquellos jóvenes que quieran participar, a la reunión que se celebrará el sábado 19 de octubre en el aula magna del Instituto de Ciencias Religiosas en Obispado de Alicante (C/ Marco Oliver, 5, Alicante). El orden del día será el siguiente:

• 10:00 h Acogida.
  • 10:15 h Oración inicial.
  • 10:30 h Presentación de los asistentes.
  • 11:00 h Presentación de las líneas generales de la exhortación a cargo de José Luis Navarro SDB, Director del Colegio Salesianos de Villena.
  • 11:30 h Capítulo 4: El gran anuncio para todos los jóvenes.
  • 11:45 h Descanso.
  • 12:00 h Trabajo por grupos.
  • 13:00 h Despedida.