Nueva edición del encuentro de Nueva Evangelización «Kairós»

San Nicolás de Alicante será el punto de encuentro de este momento de oración y evangelización

Dentro del contexto del Proyecto de Evangelización que la Diócesis de Orihuela-Alicante está llevando a cabo nació Kairós. La próxima cita es el sábado 10 de febrero en la Concatedral de San Nicolás de Alicante y dará comienzo a las 20 h. con la celebración de la eucaristía.

Se trata de una actividad evangelizadora que busca llevar a cabo la Buena Nueva de Jesucristo a todos los rincones del mundo. Pero ¿qué significa realmente? Kairós es momento de gracia, ese tiempo significativo en el que cada persona tiene la oportunidad de tener un encuentro personal con Cristo resucitado. En Kairós entiende que la evangelización va más allá de las palabras. Por ello se evangeliza por medio de los dones que Dios nos ha dado a través del arte, la música, la pintura y la contemplación para transmitir el mensaje de amor y esperanza que Jesús nos ofrece, teniendo en el centro la oración de intercesión. Elevando nuestras peticiones por aquellos que aún no conocen a Dios, para que puedan experimentar su amor y salvación. Saliendo a las calles, invitando a todos a tener ese encuentro con Cristo resucitado, quien nos ama como somos y sigue esperándonos con los brazos abiertos.

En Kairós, comprendemos que cada persona lleva consigo cargas pesadas, heridas y angustias. Por eso, a través de los sacerdotes y el sacramento de la confesión, aliviamos nuestro corazón del peso de todas esas cargas, permitiendo que Dios Padre de misericordia pueda liberarnos y sanarnos. ¡Kairós es un llamado a la reconciliación y a la esperanza! Es la oportunidad de
experimentar la alegría y la paz que solo Cristo puede dar.

19:15 h. Reunión de formación con los misioneros voluntarios inscritos y
no inscritos.
• 20:00 h. Comienzo de la Eucaristía.
• 20:45 h. (aproximadamente) Invocación al Espíritu Santo y oración de
envío.
• 21:00 h. Exposición del Santísimo y comienzo de la Adoración. Mientras:
o Invitación a la gente por parte de los Misioneros en la calle,
o Oración de intercesión de los Misioneros en el templo.
o Confesión por parte de los sacerdotes.
o Invitación a la participación y ambientación por parte de los
Músicos.
• 23:00 h. Bendición y reserva del Santísimo