Descripción del proyecto

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y tras el cierre de los templos y la supresión de eucaristías, desde la Diócesis de Orihuela-Alicante hemos creado esteproyecto para ofrecer a todos los fieles actividades pastorales que ayuden a pasar estas semanas de confinamiento.

En esta sección, se incluyen iniciativas de las diferentes parroquias y secretariados que sirven deacompañamiento y consuelo en este tiempo que invita a la oración. Desde la Diócesis animamos a nuestras comunidades cristianas a seguir la Santa Misa a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Nuestro obispo, D. Jesús Murgui, en sus mensajes durante esta difícil situación hace un llamamiento a laconfianza en el Señor y a asumir este periodo con serenidad y paz.

Documentos

Informe de las principales acciones e iniciativas de Cáritas Diocesana de Orihuela Alicante a partir de la crisis del COVID. (Descargar)

Nueva línea de teléfono gratuita para atención a personas y familias vulnerables. Acciones de Cáritas Diocesana en la Diócesis (Descargar)

Catequesis para vivir la Semana Santa en Familia (Visitar)

Informe de las principales acciones e iniciativas del Secretariado Diocesano de Catequesis a partir de la crisis del COVID. (Descargar)

Web Grupos Itio (Visitar)

Vídeo «Rosario conTigo» (Visitar)

Informe de las principales acciones e iniciativas de la Pastoral Penitenciaria a partir de la crisis del COVID. (Descargar)

Informe de las principales acciones e iniciativas del Secretariado Diocesano de Migraciones a partir de la crisis del COVID. (Descargar)

Horario de oraciones y celebraciones en la Parroquia a puertas cerradas. (Descargar)

Retransmisión de los Oficios de Semana Santa (Descargar)

Lectura de ‘La Pasión’ por un grupo de jóvenes de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Seguimiento y participación de las celebraciones de Semana Santa (Descargar)

Canal de Youtube de la Catedral (Visitar)

Horarios de las retransmisiones en directo (Descargar)

Escucha uno de los fragmentos de ‘La Pasión’ (Reproducir)