Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante como católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos. Todos ellos se van a unir durante ocho días, como es tradicional, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año tiene como lema “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”.

“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra del 18 al 25 de enero, fechas que se enmarcan en torno a la fiesta de la Cátedra de San Pedro (18 de enero) y la de la conversión de San Pablo (25 de enero). Su instauración como celebración anual fue la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose mucho antes en las iglesias cristianas, convencidas de la importancia y la necesidad de la oración por la unidad de los cristianos divididos.

El objetivo es que durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se unan para protagonizar una serie de encuentros de oración. Como es habitual, en estas ceremonias de oración participarán la Iglesia Ortodoxa (rumana y copta), la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica Alemana, la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos) y la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El octavario comienza mañana, martes 18 de enero con un encuentro virtual organizado por la iglesia evangélica española y alemana, a las 19:00 h. Y será clausurado el próximo martes 25 de enero en la parroquia San Juan de Ávila de Alicante, a las 19:00 h, con una ceremonia en la que participará el actual administrador apostólico de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano.

A través de esta actividad las diferentes comunidades cristianas que conviven en la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no solo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

El programa 2022 será el siguiente:

MARTES 18 ENERO 2022

ENCUENTRO VIRTUAL / 19 H / ORGANIZA: IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA Y ALEMANA

MIÉRCOLES 19 ENERO 2022

PARROQUIA SAN PABLO Y MÁRTIRES DE NASAU (ALICANTE) / 19 H / ORGANIZA: IGLESIA ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL E IGLESIA ORTODOXA RUMANA Y COPTA

JUEVES 20 ENERO 2022

PARROQUIA SAN CAYETANO (CREVILLENT) / 20 H / ORGANIZA: IGLESIA CATÓLICA

VIERNES 21 ENERO

PARROQUIA NTRA. SRA. DEL PILAR (PILAR DE LA HORADADA) / 20 H / ORGANIZA: IGLESIA CATÓLICA

DOMINGO 23 ENERO 2022

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN (TORREVIEJA) / 18 H / ORGANIZA: IGLESIAS CRISTIANAS DE TORREVIEJA

LUNES 24 ENERO 2022