El 11 de junio se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes. Y con tal motivo el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, ha convocado a todos los sacerdotes diocesanos a una celebración de fraternidad en la parroquia San Pablo de Alicante. Será un breve encuentro, de 11:00 h a 12:30 h, que constará de dos momentos: en el primero, varios sacerdotes compartirán sus vivencias personales y eclesiales en áreas de pastoral vinculadas a la acción caritativa y social; el segundo momento se centrará en una oración ante el Santísimo, con una meditación que tendrá como telón de fondo el ministerio pastoral en tiempo de pandemia.

Es un modo concreto de presentar como ofrenda al Señor, como presbiterio diocesano unido a su Obispo, la labor pastoral llevada a cabo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Terminará el encuentro con la entrega del libro «Ministerio Episcopal en tiempos de pandemia» que el Consejo Episcopal ha preparado en el marco del XXV aniversario de la ordenación episcopal de monseñor Murgui.