El XXI Encuentro  de Familias con el Obispo se celebrará este año de forma online por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia. Por esta razón, la celebración se ha dividido en dos días, uno dedicado a la formación y el otro a la celebración e inauguración del año de la Familia Amoris Laetitia.

La primera parte tendrá lugar mañana sábado, 13 de marzo, con la intervención de Fernando Vidal, Director del Instituto Universitario de la Familia – Universidad Pontificia de Comillas. Hablará de la importancia del padre en el núcleo familiar. El título de la ponencia es «La revolución del padre». Tras la formación y la resolución de dudas, el Presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida de la CEE nos presentará el ‘Año Familia Amoris Laetitia‘ y el encuentro online finalizará con la presentación de la programación diocesana para el año de la familia. La plataforma que se va a utilizar es el canal de YouTube del Secretariado de Familia y Vida.

La segunda parte tendrá lugar el próximo 19 de marzo, coincidiendo con la Solemnidad de San José, con la Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, a las 18h. Con esta celebración se dará comienzo al año de la Familia Amoris Laetitia.

Programa:

Sábado 13, de 10:30 a 13h.

10.30 Laudes
10.45 Presentación del encuentro de manos de monseñor Murgui
11.00 Ponencia «La revolución del padre»– Fernando Vidal
11.45 Descanso
12.00 Resolviendo dudas
12.30 Presentación del Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la
Vida de la CEE.
12.45 Presentación del programa del año de la Familia Amoris Laetitia en la diócesis.
13.00 Despedida y cierre por el obispo diocesano

Viernes, 19