Lunes, 17 de Julio.
19:30 h. Rezo del Santo Rosario
20:00 h. Santa Misa
             Preside y predica  el M.I.Sr. D. Manuel Soto Menárguez
             Arcipreste y Párroco de Ntra.Sra. de Gracia.
20:45 h.Vigilia de Acción de gracias y oración por las vocaciones
_________________________

MARTES, DÍA 18 DE JULIO. 400 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN.

20:00 h. Santa Misa.
             Preside y predica el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Palmero Ramos
             Obispo de la Diócesis.

400 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CONVENTO DE LAS MONJAS DE LA SANGRE

El próximo 18 de Julio, la Comunidad de las Monjas de la Sangre (Agustinas Lateranenses) celebran el 400 aniversario de la fundación de este Monasterio.

Con tal motivo se ha programado un triduo de acción de gracias  que culminará con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo.

UNA ENTRAÑABLE HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD DE ALICANTE
AÑO 1606

Por el libro de la fundación, que guardan las monjas, sabemos que desde hacía años se quería tener dentro de la ciudad un monasterio y que entre varios señores, el Deán Miguel Zaragoza (primer deán de San Nicolás)  y Cabildo de la Colegiata se escribió al Obispo, a la sazón D.Andrés Balaguer, pidiendo permiso para dicha fundación. El Obispo escribió al Patriarca Arzobispo de Valencia (San Juan de Ribera) solicitando fundadoras para esta nueva comunidad.

.”Y eligieron por puesto como mejor y más a propósito el de la Cofradía de la Sangre de Cristo”. Se compraron, además, unas casas contiguas.

“El 29 de Junio, día del apóstol San Pedro, en la noche, entraron y se encerraron en el monasterio Angélica Vallebrera, Leonor Ángela Ibarra, Jusepa Ivarra, Magdalena Salafranca, Catalina Juan, Isabel Juan Mingot, María Martínez, Leonor Ángela Soriano y Clara Blanes, y después en 30 de julio entró Ana Serrano”

Las fundadoras:  sor Constanza Carros y sor Francisca Mateu, llegaron a Alicante el 16 de Julio. El día 18, en gran procesión fueron hasta la Colegial de San Nicolás.

“…Y de allí, saliendo en procesión general el Cabildo con toda la Iglesia y frailes de todos los convento, llevando el Santísimo Sacramento, acompañando a dichas señoras fundadoras los Jurados con sus ropas e insignias, vinieron a este convento de la sangre de Cristo donde fueron recibidas con mucho gusto y contento de las demás señoras ya arriba nombradas que estaban dentro con el deseo posible aguardándolas.”
______________________________-

Desde hace 400 años, muchas mujeres han consagrado su vida a Dios en este rincón entrañable de nuestra ciudad. Siempre se les conoció como las “monjitas de la sangre”, apelativo cariñoso nacido del  afecto por una comunidad que, “escondida” en el casco histórico de Alicante, ha siso testigo de 400 años de su historia, haciendo presente, en el corazón de la ciudad, con su entrega feliz y generosa,  una Buena Noticia de Esperanza.

Para más información llamar a  la S.I. San Nicolás 965212662