Se ha presentado el Día Mundial del Turismo 2016 que se celebra el 27 de septiembre con el lema “Un turismo para todos” con el que se pretende concienciar de la importancia de la accesibilidad en el ámbito del patrimonio cultural.

En este sentido, el director del Museo Diocesano de Arte Sacro, José Antonio Martínez García, ha dado a conocer el proyecto de audioguía realizado en el marco de las prácticas de empresa que realizan los alumnos del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante.

Todos los detalles del proyecto han sido expuestos por Pablo López Marcos, historiador del arte, quien ha trasladado su experiencia profesional en la Galería Ufficci de Florencia para el diseño y realización de una audioguía en francés, inglés, italiano y español. Esta audioguía dispone de una aplicación móvil que se puede descargar en apple store, google play, windows phone store y puede visualizarse en teléfono móvil, ipad y en la web: https://izi.travel/es/d94f-museo-diocesano-de-arte-sacro-de-orihuela/es

También ha intervenido Nuria Rodríguez Botella, del grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante, responsable de la traducción de los contenidos, que ha explicado la importancia de abrir el mensaje del museo a otras culturas.

Los usuarios de esta audioguía, libre y gratuita, tienen acceso a una introducción al museo y también pueden escuchar las explicaciones de las diversas salas que conforman el espacio museístico, algunas de sus obras más relevantes, como “La Tentación de Santo Tomás de Aquino” de Velázquez, y autores más singulares como Salzillo.

A continuación, Mariano Cecilia Espinosa, ha explicado las distintas actividades programadas desde mañana martes con una jornada de puertas abiertas en el museo y la Catedral hasta el viernes con visitas especiales para discapacitados donde participarán colectivos como Orihuela sin barreras, el Centro Ocupacional Oriol, ADIEM o CRIS.

DESCARGA EL FOLLETO CON LOS ACTOS DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO