Canónigas Regulares Lateranenses de San Agustín

A 400 años…

Celebrábamos el 18 de Julio del 2.006 un acontecimiento singular: cuatro siglos de fundación y permanencia en el corazón de una ciudad y una diócesis.
Un oasis de silencio y oración, una misma Comunidad, con idéntico anhelo y carisma, aunque con diferentes personas que la han integrado a lo largo de estos cuatro siglos.
Testigos permanentes —en medio de tantas realidades cambiantes— de la trascendencia de Dios.
La fachada restaurada de nuestro Monasterio con motivo de la exposición “la faz de la eternidad” Nos evoca una realidad profunda: un edificio de piedras vivas se hace sólido en el amor. Así es una Comunidad contemplativa: sillares apretados, sucesivamente levantados con la única aspiración de ser “templo de Dios”, lugar de su presencia, irradiación de su vida. El amor supremo a Dios y a los hombres, es la explicación más clara del porqué de las vidas entregadas de cientos de hermanas a lo largo de este tiempo.
Celebramos un centenario que acaba y continúa, en permanente acción de gracias, en un gozo que se gusta y se sabe en la amorosa presencia de Dios que vive el contemplativo. En esperanza y abandono a seguir caminando por las sendas de su Voluntad que siempre es maravillosa.
Os invitamos a dar gracias por el don de esta vocación, nuestra pobre acción de gracias resulta insuficiente, quisiéramos hacerla llegar a Dios desde el corazón de toda la Iglesia, de cada uno de sus hijos.
Un Monasterio también es para vosotros un “lugar de descarga” dejad en él vuestras inquietudes, problemas, aspiraciones. Las hermanas que allí viven, viven también para vosotros, están en continua actitud de intercesión, presentando a Dios todas vuestras cosas y vuestras personas.
Este año de gracia se concluirá como se comenzó, con una Eucaristía que presidirá nuestro Pastor, el Señor Obispo de la diócesis: D: Rafael Palmero Ramos.

Actos que se realizarán en la Iglesia de nuestro Monasterio:
C/ Monjas, 1 (detrás del Ayuntamiento)

Días 15, 16 y 17 de julio Triduo conmemorativo:
Con la Celebración de la Santa Misa  a las 7 de la tarde

Día 17 de julio Vigilia juvenil (abierta a todos)
            A las 9 de la tarde

Día 18 de julio: Clausura del Centenario