Concentración Inspectorial de Asociaciones de María Auxiliadora

Más de 500 asociados y devotos se reúnen en San Juan de Alicante en el XXXII encuentro anual de Asociaciones de María Auxiliadora

El sábado 31 de mayo se celebrará en el pueblo de San Juan de Alicante la XXXII Concentración Inspectorial de Asociaciones de Ma Auxiliadora (ADMA).

Es el primer año que se realiza en San Juan. La ADMA de esta parroquia fue fundada tras su separación de ADMA-Campello en el año 2000. Es una de las pocas que no están vinculadas a una Casa o Colegio Salesianos. 65 personas del municipio forman esta asociación.

Esta concentración recoge el encuentro anual de devotos y asociados de Ma Auxiliadora de 23 asociaciones de Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. En la provincia de Alicante hay ADMA en San Juan, Campello, Alicante (2), Elche, Alcoy (2), Villena e Ibi. Se espera una concurrencia de entre 500-550 asociados en unos 12 autobuses.

ADMA (ASOCIACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA)

Tiene su origen en Don Bosco en 1869. La finalidad de estas asociaciones es la vivencia y promoción de la devoción a María Auxiliadora junto con el fomento de las vocaciones y la solidaridad con las Misiones.
En la Inspectoría de San José están asociados/as más de 6.000 personas en 23 asociaciones locales: Albacete, Alcoy Juan XXIII, Alcoy San Vicente Ferrer, Alicante Parroquia San Esteban, Alicante Ma Auxiliadora, Cabezo de Torres, Cartagena, Campello, Elche, Ibi, La Almunia de Doña Godina, Sueca, Torrente, Valencia, San Antonio Abad, Valencia Ma Auxiliadora, Villena, Zaragoza Salesianas y Zaragoza Salesianos.

La mayoría de las Asociaciones están en Parroquias Salesianas y Santuarios, por lo que trabajan en sus actividades: Cáritas, marginación, enfermos y obras sociales en general.

PROGRAMA DE ACTOS

• 10’30 h: Llegada, acogida y refresco.

• 11 h: Visita guiada a los lugares emblemáticos del municipio (Ayuntamiento,

Parroquia, Polideportivo, Auditorio, etc)

• 12’30 h: Solemne Eucaristía en honor a Ma Auxiliadora en las calles de San Juan.

• 14 h: Comida compartida.

• 16 h: Velada a cargo de grupos representativos del municipio. Hacia las 17 h:

Canto de la Salve y Bendición. Despedida.