El Museo de Arte Sacro acoge mañana, miércoles 8 de marzo, a las 20:00 horas, la conferencia “El Cristo del Calvario, primer exponente de la extensa obra oriolana de Enrique Galarza”. Y se contará como ponente con el máximo experto en la obra de este autor: el doctor en Bellas Artes por la Universidad de Varsovia Francisco Santana Carbonell.

Esta actividad forma parte del ciclo “La escultura procesional: entre la narración y el símbolo” puesto en marcha conjuntamente entre el Museo de Arte Sacro y la Cofradía del Perdón de Orihuela en el marco del 75 aniversario de la imagen de la Verónica (José Díes, 1942), el 90 aniversario de la cofradía del Perdón y el 75 aniversario de la propia imagen del Cristo del Calvario (Enrique Galarza, 1942).

Además, el Cristo del Calvario de la Catedral será la pieza destacada de este mes de marzo en el Museo Diocesano de Arte Sacro en Orihuela.