ENCUENTRO PASTORAL DE LA SALUD

Este domingo 10 de junio se celebra en San Juan de Alicante el  Encuentro Diocesano de Pastoral de la Salud. Será en el colegio de las Carmelitas de la localidad y la eucaristía en la parroquia San Juan Bautista acogiendo también la visita del obispo diocesano monseñor Jesús Murgui bajo el lema “Acompañar a la familia en la enfermedad”.

Se contará con la ponencia “Girasoles junto a sauces. Acompañar al enfermo y su familia” a cargo de Eva María San Nicolás Mañogil.

A este encuentro, organizado por el Secretariado de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Orihuela-Alicante, están convocados enfermos, familiares de enfermos, visitadores, sacerdotes, religiosos, profesionales sanitarios, movimientos diocesanos… Supone siempre un día de unión, reflexión y celebración de todos aquellos que, de manera totalmente voluntaria, ofrecen su tiempo y dedicación a ayudar y acompañar a los enfermos.

El programa de la jornada será el siguiente:

10’00 Acogida e inscripción con café y pastas en el patio del Colegio de las Carmelitas.

11’00 Oración en el escenario en el patio del Colegio de las Carmelitas

12’00 Ponencia: “Girasoles junto a sauces. Acompañar al enfermo y su familia” por Eva María San Nicolás Mañogil

13’00 Eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista

14´00 Comida en el patio del colegio