EL “ATRIO DE LOS GENTILES” LLEGA A ORIHUELA

El Museo Diocesano de Arte Sacro acogerá este miércoles, 6 de febrero, la mesa redonda “¿Podemos hablar de Dios desde el arte de hoy?”

La Diócesis de Orihuela-Alicante está inmersa, desde el pasado lunes 28 de enero, en la celebración del “Atrio de los Gentiles”, una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Diocesana para el Diálogo entre la Fe y la Cultura con el objetivo de crear lugares simbólicos de diálogo entre creyentes y ateos, suponiendo una oportunidad real de diálogo entre fe y razón.

Esta actividad llega esta semana a Orihuela con la mesa redonda “¿Podemos hablar de Dios desde el arte de hoy?” que contará con las intervenciones del pintor y dibujante Alfonso Ortuño, la profesora de diseño gráfico y pintora Juli Javaloy, la hermana Visitación y José Antonio Martínez, director del Museo Diocesano de Arte Sacro. La cita será este miércoles, 6 de febrero, en el propio Museo a las 20:00 horas y cuenta con entrada libre.