EL OBISPO DE LA DIÓCESIS VIAJA A ROMA
PARA PARTICIPAR EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA PASTORAL DE LA SALUD

Monseñor Palmero será así el encargado de exponer la labor que en esta materia se está llevando a cabo en España

El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, estará en Roma del 21 al 27 de noviembre. Además de solucionar diversos asuntos en las congregaciones de la curia romana participará en dos encuentros importantes relacionados con la Pastoral de la Salud. No olvidemos que Monseñor Palmero es miembro, por cinco años, del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud y Agentes Sanitarios creado por el beato Juan Pablo II.

De este modo, mañana, 22 de noviembre, participará en el encuentro internacional de los obispos responsables de la Pastoral de la Salud distribuidos por todo el mundo. Será la ocasión en la que Don Rafael exponga el trabajo que se viene haciendo en España en torno a esta materia. Asimismo, el jueves24 de noviembre, moderará una mesa redonda sobre “Los profesionales sanitarios en la escuela de Cristo Médico y el testimonio del Beato Juan Pablo II”. Ésta, estará integrada por personalidades internacionales expertas en salud de especial relevancia. Se contará así con el médico taiwanés Kuo-Inn Tsou, al frente de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Fu Jen de Taipei, la enfermera mexicana María de Jesús Vilchez, Vicepresidenta del Comité Católico Internacional de Enfermeras y de Médicos de Asistencia Social, el español José María Rubio, Presidente de la Asociación de Profesionales Cristianos (PROSAC), el alemán Albrecht von Boeselager, Gran Hospitalario de la Soberana Orden Militar de Malta y la psicóloga clínica italiana Rosa Merola, Consultora del Ministerio de Justicia de Roma.

Por otra parte, se espera la presencia del Santo Padre, Benedicto XVI, en alguno de los momentos de esta XXVI Conferencia Internacional dedicada a estudiar la pastoral sanitaria a la luz del magisterio del beato Juan Pablo II.