Un concierto, un par de mesas redondas, un cine fórum y un concierto son las actividades programadas en diversas sedes de la ciudad

La Diócesis de Orihuela-Alicante está inmersa, desde el pasado 28 de enero, en la celebración del “Atrio de los Gentiles”, una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Diocesana para el Diálogo entre la Fe y la Cultura con el objetivo de crear lugares simbólicos de diálogo entre creyentes y ateos, suponiendo una oportunidad real de diálogo entre fe y razón.

Esta iniciativa llega esta semana a Elda, tras pasar por Alicante, Elche, Orihuela y Villena, con diversas actividades programadas. Hoy, lunes 11 de febrero, el teólogoDomingo García Guillén ofrecerá la conferencia “Yo creería en un Dios que supiera bailar”. Será en la Comparsa de Huestes. Dos días después, el miércoles 13 de febrero, Café París acogerá la mesa redonda “¿Podemos hablar de Dios?”. En ella se contará con las intervenciones de José Santa, profesor de Religión; Enrique Selva y Francisco Susarte, médicos jubilados; María del Mar de Haro, militante de la HOAC; Juan Verdú, farmacéutico y Calixto Sánchez, jefe de Anestesia del Hospital de Elda. Al día siguiente, el jueves 14 de febrero, la Fundación Paurides celebrará en su sede un cine fórum sobre la película “El festín de Babette”, moderado y presentado por Salvador Pavía. Y para culminar, el sábado 16 de febrero, tendrá lugar en la Parroquia de Santa Ana un concierto a cargo de la Coral Santos Patronos y la Orquesta Joven de Elda. Todas estas actividades, enmarcadas dentro del “Atrio de los Gentiles” que está viviendo la Diócesis, se celebrarán a las 20:00 horas.