Los educadores cristianos de Orihuela-Alicante celebran el próximo sábado su encuentro anual con el Obispo
El próximo sábado 29 de mayo se celebra en Alicante el Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos con el Obispo. La jornada de convivencia y reflexión acogerá a más de 500 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia.
El encuentro, organizado por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela-Alicante, junto con la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante, tendrá lugar a partir de las 10:00 horas de la mañana en el Obispado y la Iglesia de San Pablo de Alicante. La temática de este año se centrará en la familia y la educación.
Para ello se contará con la presencia de diferentes expertos que ofrecerán charlas y una mesa redonda.  También asistirá el Obispo de la Diócesis, Monseñor Rafael Palmero.
La jornada está abierta a todo el profesorado independientemente de la materia que imparta y a todo aquel interesado en la temática de este año.
El programa de la jornada será el siguiente:
10hrs.    Acogida. Entrada Casa Sacerdotal. (C/. Aureliano Ibarra, 11. 03009 ALICANTE)
10,15 hrs. Laudes. Templo parroquial de San Pablo. Presidida por Mons. Rafael Palmero Ramos, Obispo de Orihuela-Alicante.
11 hrs. Descanso-café.
11h, 30 hrs. ACTO ACADÉMICO (Salón de Actos del Obispado)
·         Presentación del acto. José María Fernández-Corredor y Alejandro Platas
·         Ponencias y Mesa redonda:
·       “ Fundamentos de la familia”. Victoria Llopis Carrasco (Lda. en Medicina, especialista en Pediatría y cardiología pediátrica. Diplomada en Magisterio. Columnista de Libertad Digital)
·       “Legislaciones actuales y respuesta”: José Berná Serna (Abogado y asesor jurídico de la Asociación de Padres AEL, Alicante Educa en Libertad)
·       “La Religión Católica en la Escuela Pública”: Marciana Molina López (profesora de Religión de ESO y BACH)
·       “ La atención educativa-pastoral a la Familia y nuevas iniciativas”: Elena Bermúdez Ochoa (Responsable del Departamento de familia del Secretariado Diocesano de Enseñanza)
·     “ Familia y Parroquia”: Pasqual Maestre Alvarado (Delegado de Laicos)
13,25 hrs     Despedida y cierre del acto académico por D. Rafael Palmero, Obispo
13,30 hrs       Fin del acto académico.