LLEGA A ALICANTE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LOS ORÍGENES HISTÓRICOS DEL CRISTIANISMO

“De la Tierra a las Gentes” ha sido cedida por el Cabildo de Córdoba y visitará la Concatedral de San Nicolás y la Iglesia de Santa Isabel

Se van a ofrecer visitas guiadas gratuitas y se espera que disfruten de ella cientos de alicantinos y turistas

Alicante acoge del 16 de octubre al 25 de noviembre la exposición sobre los orígenes históricos del Cristianismo “De la Tierra a las Gentes”. El origen de esta relevante muestra expositiva nos lleva hasta la localidad italiana de Rímini. Allí tuvo lugar en 1996 una exposición excepcional, con más de 350 objetos procedentes de 35 museos del mundo que documentaban la vida y difusión del Cristianismo en los primeros siglos. Fue visitada por más de cien mil personas.

Para poder hacer llegar esta iniciativa a todo el mundo se ideó una exposición fotográfica consistente en 46 paneles sobre los orígenes históricos del Cristianismo. La muestra ha recorrido 35 países de todo el mundo y ha sido traducida a doce idiomas. La traducción española es actualmente propiedad del Cabildo de Córdoba, que la ha cedido gratuitamente para la exposición temporal en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Concretamente estará en la Concatedral de San Nicolás de Alicante (del 16 al 31 de octubre) y en la Iglesia de Santa Isabel de San Vicente (del 12 al 25 de noviembre).La inauguración será pues este sábado 16 de octubre en la Concatedral de San Nicolás a las 17:00 horas. El profesor Alfonso Lozano pronunciará una conferencia inaugural sobre ‘La vida de las primeras comunidades cristianas’.

Para hacer llegar “De la Tierra a las Gentes” a un mayor número de personas se ha puesto en marcha también un servicio de visitas guiadas gratuitas. Éstas serán por las tardes y se podrán concertar llamando al 605 609 447 o a través del correo electrónico info@delatierraalasgentes.org.

CONTENIDOS DE LA EXPOSICIÓN
De este modo, “De la Tierra a las Gentes” recoge, en paneles fotográficos comentados, aquella exposición inicial de Rímini. Se divide en cuatro secciones: Palestina en tiempos de Jesús, las vías que siguió el anuncio (con especial atención a los viajes de San Pablo), el contexto cultural y religioso en el que vive el pueblo cristiano y la tradición escrita que poseemos.

La exposición original de Rímini fue ideada por el papirólogo alemán Carsten Peter Thiede, Director del Instituto de Investigación Epistemológica Básica de Paderborn, y en ella participaron institutos de reconocido prestigio como el Israel Authority de Jerusalén, el British Museum de Londres, los Museos Vaticanos, el Museo Nacional Romano y los Musei Capitolini de Roma.

HORARIOS Y FECHAS
*Concatedral de San Nicolás de Alicante (Plaza del Abad Penalva, 2, 03002 Alicante)
Del 16 al 31 de octubre de 2010
De lunes a viernes (de 10:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h)