El pasado día 14 de junio fue firmado el convenio entre el Patronato de la fundación- asilo Nuestra Señora  del Remedio y el Obispado de Orihuela- Alicante por el cual, dicho patronato encomienda la gestión del colegio concertado Virgen del Remedio para el próximo curso tras la labor que del mismo han llevado las Hijas de la las Caridad. El acuerdo fue firmado entre la Sra. Presienta de la fundación Dª María Victoria Recio Campos, junto a la secretaria de la misma y el Obispo diocesano D. Jesús Murgui Soriano.
El Asilo Colegio Ntra. Sra. del Remedio de Alicante surge como una iniciativa de una Junta de señoras, el Gobernador Civil de la provincia y el Abad de la Colegiata de San Nicolás, en 1867, aunque será en 1878, cuando se ubique en unos terrenos en el paseo de Campoamor. Se creó con la intención de recoger a los niños y niñas de sectores marginales, agrícolas, talleres y especialmente de la Fábrica de Tabacos de Alicante que llegó a tener en aquellas fechas más de 6.000 cigarreras.
El Colegio ha estado gestionado por las Hijas de la Caridad de S. Vicente de Paul desde 1885. Ya antes esta congregación regentaba la gestión de la Casa de Beneficencia ubicada en el antiguo convento Capuchino en el mismo paseo de Campoamor desde 1858, habiendo tenido también una estrecha relación con la Iglesia Diocesana.
El titular del centro es la Fundación Asilo Nuestra Señora del Remedio, de carácter mixto benéfico-docente, propietaria de los terrenos y edificio donde se ubica el mismo.
            Teniendo en cuenta que la Institución de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul tenía el encargo de la gestión del citado centro educativo, ahora  deben abandonar la misma por cuestiones de reorganización interna de la congregación. Por ello, el Patronato ha solicitado al Obispado de Orihuela- Alicante el encargo de la gestión del centro, con la gratitud por la labor magnífica realizada por las Hijas de la Caridad, y al objeto de cumplir sus fines, con especial referencia a la educación y formación integral de los alumnos respondiendo a su carácter católico y vicenciano.
La dirección del centro, por tanto se encomienda al Obispado Orihuela-Alicante que por medio de la Dirección General de Colegios Diocesanos ostenta y dirige la titularidad de otros 10 colegios en nuestra Diócesis ubicados en Novelda, Agost, Orihuela y en la misma ciudad de Alicante y a partir del próximo curso, también ahora este nuevo centro.
Continuando con la tarea que han llevado a cabo las Hijas de la Caridad, el Obispado de Orihuela- Alicante a través de la dirección general de Colegios Diocesanos proseguirá la tarea docente y evangelizadora de este colegio que asume con gratitud y deseo de servir a toda la comunidad educativa de este centro.
Este centro, situado en el Barrio de Campoamor,  cuenta con dos líneas de educación infantil, primaria y secundaria con unos 700 alumnos y familias procedentes en su mayoría del mismo barrio.