Por primera vez las tres diócesis de la Comunidad Valenciana- Segorbe-Castellón, archidiócesis de Valencia y Orihuela-Alicante- se han unido para lanzar conjuntamente el Primer Congreso Interdiocesano de Educación. Se prevé que sea un gran evento congresual de primer nivel que acoja Valencia los días 20 y 21 de octubre de 2017 bajo el lema La Educación: un reto a los padres, a la Iglesia y a la sociedad”.

Especialmente dirigido a todo el mundo docente del ámbito diocesano, así como a padres y a todos aquellos interesados en general, responde a una idea propuesta por los obispos y delegaciones de Educación de las tres diócesis valencianas ante la emergente necesidad de reflexionar sobre el ámbito de la enseñanza en nuestra sociedad actual y los retos más inmediatos.

El 5 de mayo: fase diocesana en Alicante

A modo de preparación las tres diócesis acogerán una fase diocesana previa para ir calentando motores. En la de Orihuela-Alicante será el próximo 5 de mayo a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Obispado. Se contará para ello con una ponencia del cardenal Fernando Sebastián. Religioso claretiano, obispo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española y en 1991 fue enviado a la diócesis de Málaga, posteriormente, y hasta su jubilación, a la de Pamplona y Tudela de donde en la actualidad es obispo emérito–. En 2014 fue nombrado cardenal por el papa Francisco.

Especialista en Teología fundamental, Pastoral de los Sacramentos y Filosofía Contemporánea, Fernando Sebastián fundaba en 1966, justo al fin del Concilio Vaticano II, la revista Iglesia Viva, que dirigió hasta 1971, y en la que se dieron cita los principales teólogos renovadores de la iglesia española. También fue decano de la Universidad de Salamanca, donde llegó a ser rector.

Esta misma fase preparatoria tendrá lugar próximamente en las otras dos diócesis valencianas.

+ información e inscripción: www.congresoeducacionvalencia.org