Tras la buena acogida de la primera edición de “Música en el Palacio” se retoma de nuevo esta iniciativa llevada a cabo por el Museo Diocesano de Arte Sacro en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Óscar Esplá”. Se pone en marcha así el II Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Alicante “Óscar Esplá”.

En este sentido, mañana martes 6 de febrero, a las 20:00 horas en el Palacio Episcopal – Museo de Arte Sacro de Orihuela, tendrá lugar el primero de los conciertos con el título de “CONCIERTO DE MÚSICA ANTIGUA: Interpretación Historicista Versus Anacronismo musical”. En el concierto intervendrán los alumnos de conjunto vocal e instrumental (especialidad de musicología) y los alumnos de música de cámara, dirigidos por doña Inmaculada Dolón Llor, profesora del Conservatorio Superior de Música de Alicante “Óscar Esplá”. Será en la Sala de Arte Medieval con entrada gratuita.

Este proyecto de difusión tanto del museo como del arte y la música se plantea como un ciclo de conciertos que se extenderá durante el resto del curso 2017-2018. La principal peculiaridad es que cada actuación tiene una introducción de un especialista en Historia del Arte que tratará sobre una obra que se elegirá como la destacada para cada concierto. La música que se interpretará estará relacionada con el momento histórico en el que se realizó la pieza elegida. Un especialista en musicología disertará brevemente sobre los compositores cuyas obras se interpretarán en la sesión.

De este modo cada concierto se llevará a cabo por jóvenes intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Alicante, el único en la provincia, en una sala diferente del Museo según la época de la que daten las piezas musicales que se vayan a ofrecer.