El próximo viernes, 1 de junio, se impartirá la conferencia “Naprotecnología, fecundidad del matrimonio, salud para la mujer” organizada por el Secretariado de Familia y Vida en colaboración con la asociación Provida y con la Fundación Familia y Educación. 

Será a las 19 h, en el Aula Magna del Obispado contando con la presencia de una de las mayores expertas que hay en España y que, a su vez, colabora con el COF de Getafe (Madrid), la doctora Helena Marcos, médico de familia y especialista en Naprotecnología. Es una de las tres doctoras reconocidas oficialmente por el Instituto Pablo VI de Omaha, Nebraska (EE.UU)   para practicar la Naprotecnología actualmente en España. Además es monitora titulada en el método Creighton de reconocimiento de la fertilidad avalado por el FertilityCare System.

Se trata de un abordaje científico para resolver los trastornos reproductivos y ginecológicos de la mujer, que trabaja cooperativamente con el sistema reproductivo buscando identificar las principales causas que afectan la salud femenina, corregir las alteraciones restaurando su salud y fertilidad.