El Seminario Diocesano ha organizado para la ocasión diferentes actividades con las que honrar a su patrona

El Seminario de San Miguel y de la Inmaculada de Orihuela se viste de gala para celebrar su fiesta más grande, la festividad de María Inmaculada, patrona del seminario y de los seminaristas. De este modo, un año más se han organizado para la ocasión diferentes actos conmemorativos con los que mostrar su cariño y devoción a la Inmaculada Concepción: una novena, concursos culturales, torneos deportivos, vigilia de oración, festivales, serenata…

Bajo el lema “En el corazón de María” se llevará a cabo una intensa programación de la que podrán disfrutar no sólo los miembros del Seminario sino también sus familiares, amigos y todos aquellos que quieran participar.

Está previsto que esta noche, a las 19:30 horas, se celebre una vigilia que estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Rafael Palmero. En ella se vivirán momentos muy emotivos. Se celebrará el llamado “rito de admisión a las sagradas órdenes” que recibirán once seminaristas. Ocho de ellos serán admitidos para el sacerdocio mientras que los tres restantes lo serán para el diaconado permanente. También se llevará a cabo la tradicional “imposición de becas”, distintivo que recibirán aquellos seminaristas que ya han cursado un año en el Seminario, significando su entrada plena en la comunidad. Durante la vigilia se bendecirá también el nuevo órgano de tubos que se incorpora a la capilla.

Además, habrá otras actividades más lúdicas como un Festival de Música y Literatura que tendrá lugar después de la vigilia y en el que se entregarán los premios a las canciones y a las composiciones poéticas más ingeniosas y creativas de este año, así como también a los ganadores de los diversos torneos deportivos celebrados con anterioridad. Una serenata le pondrá el broche de honor a la noche.

Las conmemoraciones en honor a la Virgen Inmaculada concluirán mañana, jueves 8 de diciembre, con la celebración de la Santa Misa, a las 11:30 horas en la Catedral de Orihuela, en la que el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero impartirá, al finalizar, la Bendición Papal.

EL SEMINARIO HOY

El Seminario de Orihuela está integrado actualmente por 40 seminaristas internos y 12 externos (en el llamado Seminario en Familia que lo conforman aquellos que son demasiado jóvenes para ingresar en el Seminario). En el Teologado de Alicante, una de las sedes del conocido como Seminario Mayor, son 15 seminaristas internos y 5 externos (los Diáconos que serán ordenados sacerdotes el próximo año y que a día de hoy ya se encuentran realizando sus “prácticas pastorales” en diferentes parroquias o en el mismo Seminario). A todos ellos hay que sumar los seminaristas procedentes de Albacete, algunos hermanos de la Fraternidad del Arca de María y un salesiano. En total 78 seminaristas que se forman a día de hoy en la Diócesis de Orihuela-Alicante.