La Santa Faz espera la visita de más de 2.500 escolares en la que será la segunda edición de la Peregrina Escolar. Con el objetivo de sembrar desde la edad infantil-juvenil la devoción a la Santa Faz se ha vuelto a organizar esta romería infantil que será protagonizada por niños y adolescentes con edades comprendidas entre 6 y 15 años, de una quincena de colegios de Alicante.

En este sentido el capellán de la Santa Faz, José Luis Casanova, ha explicado que se trata de «sembrar desde la infancia el rostro de la Santa Faz como impulso para hacer el bien».

Está previsto que los chicos y chicas lleguen al monasterio en torno a las 10:15 de la mañana. El obispo diocesano, D. Jesús Murgui, se sumará también a esta Peregrina Escolar que cuenta además con un lado solidario. Se trata de una campaña solidaria de recogida de tapones para el Centro San Rafael de discapacitados psíquicos, que se sitúa a pocos metros del Monasterio de la Santa Faz. Estos, pretenden ser canjeados por fondos con los que montar un aula multimedia.

Y se ha puesto en marcha ya también la exposición infantil “Miradas a las Santa Faz” con un certamen de redacción y dibujo que abarcará hasta al 3 de mayo.

PUNTO JOVEN EN LA PLAYA DE SAN JUAN

Por primera vez Cáritas se sumará a la Santa Faz poniendo en marcha diversas actividades, el propio jueves 16, especialmente dedicadas a los jóvenes en la Playa de San Juan desde las 11:30 hasta las 13:30 horas. Allí se instalará también, desde las siete de la mañana hasta el atardecer, el Punto Joven Santa Faz, un espacio de información, oración y exposición fotográfica para promover entre la juventud la concienciación social y caritativa.

LA SANTA FAZ SALE A LAS REDES SOCIALES
En colaboración con el ayuntamiento y la oficina de turismo la Santa Faz sale también este año a las redes sociales con el hashtag #SantaFaz2015 y #puntojovenSantaFaz. Este último para animar a la gente joven a compartir sus impresiones y fotos de la romería.