Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y las tres de las Islas Baleares, han mantenido esta semana una reunión en Ibiza para tratar temas de reflexión pastoral en común. Entre otros asuntos, los obispos han reflexionado sobre diferentes propuestas para la Iniciación Cristiana y también sobre la atención pastoral a los enfermos. Finalmente, se han expuesto las distintas realidades que se encuentran en las diócesis respecto a la situación de la enseñanza religiosa escolar a escuelas concertadas.

En el encuentro han participado los obispos de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; de Menorca, monseñor Francisco Conesa; de Mallorca, monseñor Sebastián Taltavull; de Ibiza, monseñor Vicente Juan; los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, así como el vicario general de Valencia, Vicente Fontestad.