EL OBISPADO ACOGE EL DOMINGO LA REPRESENTACIÓN
DE “LA PASIÓN” A CARGO DEL GRUPO JERUSALEM

Ésta será la única actuación que esta agrupación, con casi 30 años de trayectoria, ofrezca en la ciudad de Alicante

Con motivo de la celebración en la Diócesis del Año Sacerdotal, y como uno de los primeros actos de Semana Santa, el Obispado acogerá el próximo domingo 14 de febrero la representación de La Pasión de Cristo. Ésta será la única actuación que el Grupo Cultural Jerusalem, con casi 30 años de trayectoria, ofrezca en Alicante. Tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Obispado, ubicado en la calle Marco Oliver, número 5. La entrada es libre y la escenificación dura aproximadamente una hora y media.

Esta agrupación lleva trabajando desde Navidad en la preparación de las representaciones que realizarán en distintos municipios esta Semana Santa y que tendrán lugar desde este fin de semana hasta el Viernes Santo. Su itinerario 2010 pasará por la Parroquia de San Antón de Elche (sábado 13 de febrero a las 20:30 horas); el Obispado de Alicante (domingo 14 de febrero a las 18:00 horas); el municipio cordobés de Cabra (sábado 20 de febrero); el Convento de las Clarisas de Elche (domingo 28 de febrero); Férez de Albacete (sábado 6 de marzo); la Vall de Laguar (sábado 13 de marzo); el Teatro Castelar de Elda (domingo 21 de marzo); el Palau de la Música de Valencia (actuación para la que ya se han vendido el 40% de las entradas y que tendrá lugar el sábado 27 de marzo), y el Gran Teatre de Elche (viernes 2 de abril).

El Grupo Cultural Jerusalem, recientemente constituido en Asociación privada de fieles, comenzó su actividad en 1980, ligado a la parroquia de San Agatángelo de Elche. Su objetivo fundamental es presentar La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, según los Evangelios, ayudando con ello a contribuir a una mayor vivencia del misterio pascual. Está formado por un centenar de actores que, con una puesta en escena sencilla, pero dotada de una gran carga teatral aderezada con efectos sonoros, multimedia y cuidados juegos de luces, consiguen en cada actuación mantener al público metido en la obra hasta el último minuto. Es tal su trayectoria que entre sus objetivos futuros está el proponer al Ayuntamiento de Elche que inicie los trámites pertinentes para declarar la representación que todos los años se hace el Viernes Santo en esta localidad Fiesta de Interés Turístico Nacional.