El Colegio Diocesano Santo Domingo, en Orihuela, abrirá sus puertas este sábado 17 de febrero para celebrar el acto solidario Retrosantodomingo, NO SOLO videojuegos por alimentos, Especial Cazafantasmas”. Es la quinta edición de este evento que apuesta por la caridad y la solidaridad, superando la cifra de más de 12.000 kilos de alimentos conseguidos en sus anteriores ediciones.

La jornada está abierta a cualquier persona que lo desee siendo la entrada solidaria, aportando 3€ en alimentos no perecederos para disfrutar a cambio de las diversas y variadas actividades programadas desde las 10:00h hasta las 19:00h de la noche.

El objetivo 2018 es conseguir superar el récord de Retrobarcelona y alcanzar la cifra de 6.500 kg de alimentos recogidos en un día, instando a las familias a donar aquellos videojuegos, consolas y mandos que ya no usen, para que puedan ser intercambiados por alimentos.

En la organización de esta iniciativa se ha trabajado conjuntamente con el ayuntamiento de Orihuela, Protección Civil, Cáritas Interparroquial y ASUPIVA, (Asociación sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, internet, Videojuegos y Arcade).

Entre las actividades que se proponen para este año destacan: zona de lucha en un Laserlag, sorteo de una Nintendo Switch y material de Playmobil, fotografías con el coche fantástico, los visitantes de la serie V, Los Cazafantasmas, Scooby-Doo y varios personajes de La Guerra de las Galaxias, carreras de SCALEXTRIC, exposiciones de juguetes antiguos, coches y motos antiguas. También habrá conferencias sobre “Historia de los juegos de fútbol”, “El velo de la
nostalgia: Cualquier tiempo pasado fue peor”, “Generación Nocilla: Aquellos
maravillosos 80”. Y se grabarán de los podcasts: “Fase Bonus”, “Carne de Videoclub” y “La cueva del
Terror”.