Esta localidad alicantina se suma así a la Semana contra la Pobreza 2008 promovida por la Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana
 
Bajo el lema “Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza”, Sax se suma a la Campaña contra la Pobreza 2008 promovida por la Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana. Se trata de hacer un llamamiento a toda la ciudadanía en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (viernes 17 de octubre).
 
El año pasado más de 43 millones de personas en 127 países se unieron y levantaron su voz contra la pobreza. En esta ocasión Sax, a través de su Grupo Pobreza Cero, se quiere sumar promoviendo durante todo el todo el fin de semana diversos actos para reivindicar justicia hacia los más necesitados y olvidados.
 
El viernes 17 de octubre se ofrecerá una charla coloquio a cargo del Programa de Cooperación Internacional de Cáritas Alicante. Será a las 20:30 horas en el Salón de Actos Mayordomía S. Blas.
 
El sábado 18 de octubre tendrá lugar una Marcha Solidaria desde el Parque de los Príncipes, con fiesta, música y reivindicación, hasta la Plaza de Cervantes, donde se llevará a cabo una concentración para la lectura y firma de un Manifiesto contra la pobreza. A continuación habrá un concierto del grupo “Ciento Ochenta Grados” en el Teatro Cervantes, hacia las 20:30 h.
 
Los principales objetivos que se persiguen son: erradicar la pobreza extrema y el hambre, la educación universal, la igualdad entre los géneros, reducir la mortalidad de los niños, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, lograr la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial que luche contra la pobreza.