Este sábado se celebra el X Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión que congregará a cerca de 1.000 jóvenes de todos los puntos de la provincia

El próximo sábado, 28 de marzo, se celebra en Alicante el X Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela- Alicante.

Los alumnos participantes aportarán, de un modo simbólico, 1 euro. El dinero recaudado se va a destinar a apadrinar a un niño del El Salvador, Alexix Ayala, de la Fundación Proclade-Centro. También se va a colaborar con la Fundación Diocesana “Misión y Promoción”.

Cerca de 1.000 alumnos de religión procedentes de centros públicos y privados de  toda la Diócesis se darán cita a partir de las 10:00 de la mañana en el colegio CEU Jesús María de Alicante. El año pasado asistieron 800 jóvenes, y en esta ocasión se espera superar esta cifra.

El Encuentro, que durará hasta las 17:00 horas, está dirigido a los escolares de  4º de ESO. Los objetivos en esta ocasión son reforzar la identidad del alumno de religión y crear espacios de convivencia. Tras la comida se celebrará también una actividad de karaoke, con canciones que previamente prepararán los profesores con sus alumnos en clase.

Se ha celebrado además un concurso de lemas para la jornada que se ha trabajado previamente desde los diferentes centros educativos. Al principio del Encuentro se dará a conocer el eslogan ganador.