El Colegio Santo Domingo de Orihuela ha acogido este año el acto de apertura de curso del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR). La celebración de la Palabra, presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, tuvo lugar ayer miércoles, día 14, por la tarde en la iglesia del colegio. Un acto al que asistieron alumnos del Aula de Teología de Orihuela y del Aula de Teología de Aspe.

Durante su intervención, monseñor Murgui, se dirigió a los alumnos, a quienes se refirió como » pioneros de este camino y afortunados de abrir camino para otros que vengan detrás», les animó a ser la «primera piedra de un edificio» y les pidió «que pongáis mucho cariño en asistir a estas clases para que sean una experiencia de iglesia, de comunión». Además, consideró que deben ser «propagandistas» y poner «en esta escuela un foco para que la gente que trabaja en la pastoral de la Vega Baja y su entorno tenga un referente en esta Aula de Teología para formarse y encontrarse». El Instituto de Ciencias Religiosas cuenta este año con más de medio centenar de alumnos matriculados.

Por otro lado, esa misma jornada tuvo lugar el acto de apertura oficial de curso del propio Colegio Santo Domingo de Orihuela.