Del 25 de junio al 3 de julio la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada estará presente en la Diócesis de Orihuela-Alicante para concienciar sobre la persecución de los cristianos en el mundo. Y será en esta ocasión en Onil con la expofoto «¿Y si fuera yo? Cristianos Perseguidos hoy». Estará habilitada durante 8 días en el Monasterio de la Inmaculada de las monjas justinianas de la localidad (Avda de Castalla).

Además de esta exposición fotográfica se sucederán en la Diócesis otras iniciativas de formación y sensibilización con esta problemática mundial centradas en Ucrania:

ELCHE. Miércoles 22 de junio. 20:15 h. Parroquia El Salvador

El martes 22 de junio, a las 20:15 h, tendrá lugar la conferencia «Iglesia en Ucrania, refugio de Esperanza» en la parroquia de El Salvador de Elche. Con ella se profundizará en la situación que están viviendo muchos cristianos en Ucrania en el contexto de la guerra. será impartida por Sergio Rivas, responsable de la región Levante de ACN-España

ONIL. Sábado 25 de junio. 16:00 h. Monasterio de la Inmaculada

Por otra parte, el sábado 25 de junio, se sucederán también diversas acciones en Onil, concretamente en el Monasterio de la Inmaculada. Todo comenzará a las 16 h con la exposición del Santísimo. Seguidamente, a las 17:00 h, tendrá lugar la conferencia «Iglesia en Ucrania, refugio de Esperanza» y se culminará la jornada a las 17:45 h con el Rosario por la Paz.

Más info sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada aquí: