Este sábado 30 de marzo el Secretariado de Pastoral Obrera de la Diócesis de Orihuela-Alicante celebra en Petrer el Encuentro Diocesano de Trabajadoras y Trabajadores Cristianos 2019. Comenzará a las 10:00 h y va a tener lugar en los salones parroquiales de la iglesia de San Bartolomé de dicha localidad reuniendo a la realidad del mundo obrero en torno al lema “La Iglesia de Orihuela-Alicante ante los retos del mundo del trabajo”.

Se contará para ello con tres experiencias: el empleo doméstico, acompañamiento a la cooperativa de limpieza de San Miguel de Salinas y experiencia de trabajo comunitario de la campaña “Trabajo Digno para una Sociedad Decente” de la comunidad parroquial de San Francisco de Sales de Elda.

Se contará también con las ponencias de Maite Valdivieso Peña, licenciada en Teología, responsable de Servicio al Laicado de la Diócesis de Bilbao y miembro del Consejo Asesor del Departamento de Pastoral Obrera en la Conferencia Episcopal Española.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO: