Del 18 al 24 de noviembre la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada estará presente en la Diócesis de Orihuela-Alicante para concienciar sobre la persecución de los cristianos en el mundo. Y será en la ciudad de Elche con la expofoto «¿Y si fuera yo? Cristianos Perseguidos hoy». Estará habilitada durante toda la semana en la parroquia de El Salvador con más de veinte soportes con imágenes que nos llevan a diversos países donde los cristianos sufren persecución por causa de su fe.

Además de esta exposición fotográfica se sucederán otras iniciativas de formación y sensibilización con esta problemática mundial. El miércoles 20 de noviembre, a las 20:00 h, también en la parroquia de El Salvador de la localidad ilicitana, tendrá lugar la conferencia «Cristianos perseguidos hoy». Con ella se profundizará en la situación que están viviendo muchos cristianos por el mundo.

Por otra parte, el sábado 23 de noviembre, también en El Salvador de Elche, de las 18:45 a las 19:30 h, habrá Exposición del Santísimo y Oración por los cristianos perseguidos.

Además, durante toda la semana en todas las misas se rezará por la Iglesia que sufre persecución en diversos países.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya anualmente alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, con 23 oficinas en el mundo, entre ellas la de España desde 1965, dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.

Más info sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada aquí: