Del 7 al 15 de diciembre la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada estará presente en la Diócesis de Orihuela-Alicante de nuevo para concienciar sobre la persecución de los cristianos en el mundo. Y será en la localidad de Novelda con la expofoto “¿Y si fuera yo? Cristianos Perseguidos hoy”. Estará habilitada durante toda la semana en la parroquia de San Pedro (C/ Jorge Juan, 7) con más de veinte soportes con imágenes que nos llevan a diversos países donde los cristianos sufren persecución por causa de su fe.

Además de esta exposición fotográfica se sucederán otras iniciativas de formación y sensibilización con esta problemática mundial. El sábado 7 de diciembre, a las 20:15 h, también en la parroquia de San Pedro de Novelda, se celebrará una Vigilia de la Inmaculada en la que se orará por todos los cristianos perseguidos.

Por otra parte, el miércoles 11 de diciembre, a las 20:00 h, tendrá lugar la conferencia “Cristianos perseguidos hoy”. Con ella se profundizará en la situación que están viviendo muchos cristianos por el mundo.

Además, durante toda la semana en todas las misas se rezará por la Iglesia que sufre persecución en diversos países.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya anualmente alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, con 23 oficinas en el mundo, entre ellas la de España desde 1965, dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.

Más info sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada aquí:

https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/