El Proyecto Amor Conyugal estará presente esta semana en la Diócesis de Orihuela-Alicante con la intención y objetivo de «invitar a un anuncio sobre la verdad y la belleza del matrimonio tal como Dios lo pensó», según San Juan Pablo II. Será este miércoles 27 de noviembre, a las 20:00 h, en la parroquia de San Vicente Ferrer de San Vicente del Raspeig en una sesión organizada por el Secretariado Diocesano de Familia y Vida en apoyo a este proyecto de trayectoria nacional que plantea un itinerario espiritual para matrimonios católicos.

Esta propuesta va dirigida pues, principalmente, a cualquier matrimonio que desee mejorar su relación mostrando un camino en el que seguir avanzando paso a paso.

Para ello se contará con la presencia de sus creadores, José Luis Gadea y Magüi Gálvez, que plantearán a los asistentes la siguiente cuestión: «¿Deseas experimentar la belleza del matrimonio y no sabes cómo alcanzarla?»

El Proyecto Amor Conyugal nació en Málaga y en tan solo tres años se ha extendido a más de diez ciudades llenándose sus retiros y sesiones allí donde van. José Luis y Magüi lo comenzaron gracias a una fuerte experiencia de encuentro con la Virgen que vivieron en Fátima. Allí habían acudido en una peregrinación de su parroquia, en una etapa de crisis matrimonial. Y entonces comenzaron una andadura que los llevó a descubrir la teología del cuerpo de San Juan Pablo II, recogida en 129 catequesis que el Papa polaco pronunció semanalmente durante cinco años: entre 1979 y 1984.

Más info en: