Enmarcada en la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante ha organizado una conferencia para trabajar la prevención de violencia contra la mujer. Tendrá lugar en la parroquia de San José de Alicante este miércoles 20 de noviembre a las 10.30 h.

La sesión formativa, que está abierta a la participación del público en general, pero especialmente a la red de voluntariado de la institución, correrá a cargo de la Unidad de Familia del Cuerpo Nacional de Policía (UFAM).

Esta iniciativa contribuye a dar respuesta a la preocupación de Cáritas ante la invisibilización de la violencia de genero sobre mujeres mayores de 55 años. Esta es una realidad que llega a las acogidas de las Cáritas parroquiales por lo que se busca dotar de herramientas al voluntariado para poder dar respuesta a las necesidades y demandas que se presentan.

El trabajo en la prevención de situaciones de riesgo para la mujer es una de las líneas de acción del Área de Igualdad de Cáritas junto a la acogida, la atención y el acompañamiento socio-psicológico, la orientación y el asesoramiento jurídico.

Otra de las líneas que cobra relevancia en Cáritas es el trabajo en red y seguimiento de la violencia contra la mujer que supone la trata de niñas y mujeres con fines de explotación sexual. Cáritas se encuentra presente y trabaja en el Grupo Eclesial contra la Trata junto a otras organizaciones de la Iglesia Católica que dan respuesta directa a estas situaciones.