Monseñor Munilla ha dado comienzo a la Visita Pastoral

Este curso 2023-2024 se centrará en conocer y visitar colegios diocesanos y religiosos

La visita pastoral es una actividad que el obispo diocesano debe realizar en su diócesis según lo establecido en el Código de Derecho Canónico (CIC), en los cánones 396 y 397. La visita pastoral es una visita oficial que el obispo realiza a la diócesis para evaluar la situación de la misma, supervisar la actividad pastoral y conocer las necesidades de los fieles.

Durante la visita pastoral, el obispo se reúne con los sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis, celebra la Eucaristía y recorre las diferentes parroquias y comunidades para conocer de primera mano las necesidades pastorales. El objetivo de la visita pastoral es promover el bien espiritual de los fieles y mejorar la actividad pastoral en la diócesis.

En este deseo de conocer toda la realidad de la diócesis y promover el bien espiritual de los fieles y la mejora de la actividad pastoral de la diócesis, el obispo decide comenzar con la Escuela Católica por la riqueza que esta contiene y por los distintos ciclos vitales a los que se puede llegar a través de ella.

En la ejecución del “triple munus” del obispo, la enseñanza la realiza a través de muchos medios, pero en nuestra diócesis se sirve para ellos de 60 colegios de orientación cristiana. Es por esta razón principalmente, por la que quiere acercarse a conocerla e invitarla a formar parte de la misión de la Iglesia Diocesanas desde la comunión.

A lo largo de estos días tendrá encuentros con equipos directivos, profesores, padres y alumnos de los centros que va a visitar. En cada centro terminará la visita con la misa de clausura que celebrará el propio obispo el fin de semana tras las reuniones en cada colegio.