Un centro infantil y un proyecto educativo con menores en Honduras, un ecógrafo para un dispensario médico en Chimbote, el mantenimiento de un asilo de ancianos en Casma o el apoyo a un internado de niñas en Uganda son solo algunos ejemplos de las once iniciativas con nombre y rostro a las que desde la Fundación Misión y Promoción está prestando actualmente ayuda.

Hasta cinco países de África (Camerún, Ruanda y Uganda), Centroamérica (Honduras) y Sudamérica (Perú) acaban de salir más de 66.000 euros recaudados durante el último año desde esta Fundación destinada a ayudar a los misioneros y misioneras de la Diócesis de Orihuela-Alicante, tanto laicos como religiosos, repartidos por algunas de las zonas más vulnerables y pobres del mundo.

“Si me voy a la dureza de los números las peticiones de 2021 superaban los 118.000€ en 11 proyectos y hemos podido enviar algo más de 66.000€. No llega al 55% de las ayudas solicitadas pero cierto es que todos los proyectos presentados van a recibir alguna ayuda de nuestra Diócesis” explica al respecto Manuel Juan González Lozano, administrador de la Fundación Misión y Promoción.

“Detrás de estos proyectos hay misioneros y misioneras permaneciendo al lado de tantos hermanos por todo el mundo. Proyectos para la formación de religiosas y seminaristas, para inclusión social de niños, mujeres y ancianos, para seguir construyendo parroquias. A todos esos proyectos la Fundación Misión y Promoción ayuda con todo lo que tiene. No hay que desfallecer y seguiremos en busca de financiación para todos ellos y para los proyectos que lleguen nuevos” añade el administrador.