Los días 19, 20 y 21 de enero se desarrollará la Feria Diocesana «Lux Mundi»

Será en la Institución Ferial Alicantina (IFA)

Bajo el lema «Lux Mundi» y con los objetivos de dar a conocer la vida de la Diócesis de Orihuela-Alicante y entrar en relación (conocer) la realidad donde desarrolla su actividad, el próximo fin de semana se desarrollará la Iª Feria Diocesana. Será en el recinto ferial alicantino y ya hay inscritas más de 6.000 personas.

Un fin de semana cuajado de actos, eventos, ponencias, talleres, charlas, 70 stands, conciertos y celebraciones. Para todos los públicos y con la consigna del Papa Francisco «Iglesia en salida» para llegar a todos, para que «nos conozcan y conocer la realidad en la que se mueve la diócesis».

Las puertas se abrirán el viernes 19 con la presencia de Mons. Munilla, obispo diocesano, y charla con personas del mundo de la política, empresa y sociedad alicantina. Igualmente, por la tarde, se desarrollará el Encuentro Diocesano del Enfermo y del Mayor.  Y en esa misma tarde llegará la imagen de Nuestro Padre Jesús de Orihuela junto a representantes de las cofradías y hermandades de la Semana Santa. Cerrará este primer día el concierto de Esténez.

El sábado 20 la jornada estará también cargada de actividades. A la hora del Ángelus hará su entrada en la feria la imagen de Ntra. Sra. de la Asunción de Elche. Y tras las ponencias y talleres cerrará el día el concierto de Hakuna Group Music.

El domingo 21, jornada final, continuarán las actividades programadas que culminarán con la Eucaristía de clausura a las 16:30 h. presidida por Mons. Munilla.

Durante la feria más de 70 asociaciones, secretariados, movimientos e instituciones diocesanas se darán a conocer mediante diversos stands con información de sus agrupaciones. Así mismo, en estos días, habrá posibilidad de confesiones en el Capilla de la Reconciliación, que presidirá la imagen peregrina de la Santa Faz de Alicante, una capilla de adoración permanente los días que esté la feria en marcha.

Puedes consultar información más detallada, inscribirte y colaborar en el siguiente enlace: