La Diócesis Orihuela-Alicante acogerá el próximo mes de febrero la segunda edición de las ReliCat Games, también conocidas como las Olimpiadas de Religión. Se trata de un evento organizado por la Asociación ‘Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión (EAR), que está dirigido a los alumnos de 5º de Primaria hasta Bachillerato, quienes deben demostrar sus conocimientos sobre esta materia en dos competiciones, una individual y otra por grupos.

Estas pruebas se celebrarán este año en el Colegio Público El Toscar de Elche, merced a la iniciativa de un grupo de maestros y profesores de Religión de la enseñanza pública. La primera de ellas será individual y tendrá lugar el próximo día 1 de febrero sábado, por la mañana. Consistirá en que los alumnos participantes realicen una serie de test adaptados a su nivel curricular.

La segunda competición, por equipos, será el 29 de febrero. En este último caso, la media de los tres mejores resultados de cada centro dictamina qué centros pasan a la siguiente fase. Esta etapa tiene un formato más dinámico y los escolares pueden interactuar entre ellos para resolver diferentes pruebas: Responde cuando puedas, Tabú, Gestos y Busca la cita.

La diócesis de Orihuela-Alicante es una de las sedes de estas ReliCat Games, que se celebran a nivel nacional en diferentes puntos de España. Además, nuestra zona es pionera, al incluir, en las dos competiciones, una categoría más dedicada al alumnado con necesidades educativas especiales.