Francisco Luis Soler Alós fue ordenado diácono, el paso previo al sacerdocio, el pasado mes de junio. Y tras estos meses de “prácticas pastorales” como formador en el Seminario Diocesano de Orihuela dará el “sí” definitivo al sacerdocio este sábado, 22 de diciembre, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. La ceremonia, que dará comienzo a las 11:00 horas y será presidida por el obispo diocesano monseñor Jesús Murgui, estará dotada de gran solemnidad y emotividad esperándose además una multitudinaria asistencia. Familiares, amigos y sacerdotes acudirán desde todos los puntos de la provincia para acompañar a este diácono en su paso definitivo hacia el presbiterio.

A partir de ese momento la Iglesia de Orihuela-Alicante contará con un nuevo sacerdote que pasará definitivamente a desempeñar labores y proyectos pastorales para una comunidad parroquial concreta de la Diócesis.

Con 42 años, Francisco Luis Soler, natural de L´Alfàs del Pi, se decidió por el sacerdocio a la edad de 37 años tras un largo discipulado y discernimiento. Según sus propias palabras se imagina el sábado como “el día más grande de mi vida, el día en que daré respuesta definitiva a Dios, en el que su voluntad al crearme se realizará. El día de alegría profunda que intentaré que se alargue toda mi vida”. Y cuando se le pregunta cómo valora esta experiencia vital y si la recomendaría a cuantos se estén planteando su vocación no duda en afirmar que “es algo que lo merece todo”. “No dudé en dejar mi puesto de trabajo y todo por seguirle. Mi vida ha dado un gran cambio, soy feliz aunque siempre es un camino. En el encuentro con el Señor todo cambia. Todos estamos llamados a escuchar cuál es el “sueño” que tiene el Señor con cada uno, descubrirlo, sin miedo y seguirle. Todos buscamos nuestra felicidad y si alguien siente esto le diría que no dudara, que si emprende esta experiencia puede ser que en esta grandeza esté la suya y llegue a ser sacerdote”.

Su primera misa solemne será el domingo 23 de diciembre en su ciudad natal, Alfaz del Pi, en la parroquia de San José, a las 19:00 h. Y el domingo 13 de enero presidirá una eucaristía de acción de gracias en el Seminario Diocesano de Orihuela, a las 10:00 h.