Con el arranque del nuevo curso llegan las tradicionales presentaciones de las Orientaciones Pastorales para el curso 2022-2023 en cada una de las cinco vicarías que conforman la Diócesis de Orihuela-Alicante. El objetivo es hacer llegar a las parroquias de cada una de las cinco áreas geográficas diocesanas los planteamientos pastorales del nuevo curso. Este año el lema que nos une será «Padre, buscamos tu voluntad».

Las fechas de presentación de las Orientaciones Pastorales 2022-2023 por Vicarías quedan del siguiente modo:

• Lunes 19 de septiembre. Vicaría 5. Salón de Actos de la Parroquia San Francisco de Asís de Benidorm. 20:30h.
  • Martes 20 de septiembre. Vicaría 4. Salón de Actos de la Parroquia Santa Cruz de Petrer. 20:30h.
  • Miércoles 21 de septiembre. Vicaría 3. Salón de Actos de la Basílica de Santa María de Elche. 20:30h.
  • Jueves 22 de septiembre. Vicaría 2. Parroquia Ntra. Sra. de Gracia de Alicante. 20:30h.
  • Viernes 23 de septiembre. Vicaría 1. Colegio Santo Domingo de Orihuela. 20:30h.

Estas presentaciones están especialmente dirigidas a sacerdotes, diáconos, seminaristas, comunidades parroquiales, asociaciones laicales y movimientos, Vida Consagrada, colegios católicos, y feligreses en general, con el objetivo de acoger ilusionadamente la Programación Diocesana de Pastoral para el curso 2022-2023  y trabajar bajo un paraguas común.