El aforo del paraninfo de la Universidad de Alicante está completo para la celebración este fin de semana del Congreso “Familia, Jóvenes y Educación”, que bajo el lema “Somos presente creando futuro”, ofrecerá diferentes conferencias, actos formativos, talleres y experiencias. El sábado 23 de abril este evento congresual contará con ponentes de primer nivel como José Mª Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, el cineasta Juan Manuel Cotelo y Marina Blanco, pedagoga y coordinadora del proyecto de Educación Afectivo Sexual del Instituto de Familia y Educación de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Más de 1.000 personas, entre adultos, jóvenes y niños, se han inscrito a este congreso que comenzará en la noche del viernes 22 de abril con una gran vigilia en la parroquia San Vicente Ferrer de San Vicente del Raspeig. Asimismo culminará el domingo 24 de abril con el tradicional Encuentro de Familias con el Obispo en el colegio Santa Faz de la misma localidad.

El sábado 23 tendrá lugar el congreso en sí en el paraninfo de la UA con las diferentes ponencias y, también, con diversas actividades especialmente pensadas para niños y jóvenes.

Serán pues tres intensos días con la familia, los jóvenes y la educación como protagonistas de un proyecto de futuro común. Se tratarán temas de interés y actualidad para el público asistente y se intercambiarán opiniones, doctrina y saber. Se trabajarán además las grandes conclusiones del Sínodo de la Familia convocado por el papa Francisco, y su reciente Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, y se aportarán propuestas de acción para enriquecer a estos tres pilares de la sociedad.

PROGRAMA DE ADULTOS. Sábado 23 de abril

Universidad de Alicante. Paraninfo.

9,30 h. Acogida

10,20 – 10, 45 h. Apertura del Congreso: Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Jesús Murgui, Obispo de la Diócesis de Orihuela – Alicante

10,45 – 11,45. Ponencia: Monseñor D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida: “La pastoral familiar a la luz del documento post-sinodal”. Diálogo con el ponente.

12 – 12,30 h. Descanso.

12,30- 13,45h. Ponencia: Sr. D. Juan Manuel Cotelo Onate, guionista, director y actor: ”Cuidado con mis hijos, que muerdo” . Diálogo con el ponente.

13,45-14h. Comunicaciones.

14,00-16,00 h. Comida

16,00- 17,15 h. Ponencia: Dña. Marina Blanco Barrios Pedagoga y Coordinadora del programa de Educación Afectiva Sexual del IFE: “Educar juntos en el amor: familia, escuela y parroquia”. Diálogo con la ponente.

17,15-17,45 h. Descanso

17,45-18,00 H. Presentación de Jornada Mundial de la Juventud: CRACOVIA 2016.

18,00-19,15 h. Ponencia: Rvdo. D. José Mª Gil Tamayo, Secretario de la Conferencia Episcopal Española: “Medios de comunicación y familia, ¿riesgo o riqueza?”. Diálogo con el ponente.

19, 15 – 19,30 h. Clausura

Más información y programa completo en: