Dolores será sede del XXIII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que se celebra este fin de semana bajo el lema “Portadores de la Misericordia” que congregará a representantes de las juntas y hermandades de toda la Diócesis.

El programa de actos incluye proyecciones y ponencias, un concierto de marchas de procesiones y la inauguración de la XX Muestra de Arte Cofrade y una eucaristía de clausura, el domingo a las 13:00 h, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, entre otras actividades.

Este Encuentro se enmarca además en un año muy especial para Dolores ya que se encuentra en la culminación del Año Jubilar con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de esta localidad.

El programa de actos será el siguiente:

VIERNES 7 DE OCTUBRE

20:30 h. Inauguración XX MUESTRA DE ARTESANOS (junto al Auditorio Municipal)

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

10:00 h. Entrega de credenciales del XXIII Encuentro en el Auditorio Municipal.

11:00 h. Visita guiada al Paraje Natural del Hondo.

12:30 h. Visita guiada al Museo de la Huerta de Dolores (Al terminar la visita habrá degustación de “Pelotas Caseras”)

16:00 a 17:00 h. Entrega de credenciales del XXIII Encuentro en el Auditorio Municipal. 17:30 h. Apertura oficial del XXIII Encuentro en el Auditorio Municipal.

18:00 h. Video Nuestro Pueblo y Nuestras Tradiciones.

18:30 h. Descanso.

19:00 h. Ponencia. “Portadores de la Misericordia”. A cargo de D. Domingo García Guillen, director del secretariado de Pastoral Universitaria y Misionero de la Misericordia. 20:30 h. Pasacalles de la banda de Cornetas y Tambores San Pascual a la Plaza Cardenal Belluga. Concierto a cargo de la Banda de Música con Marchas de Semana Santa.

21:30 h. Cena fría. En los bajos de la antigua casa de cultura junto a la Iglesia.

22:30 h. Traslado del Cristo del Sepulcro ante la Virgen de la Soledad.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

10:45 h. Video sobre la Semana Santa de Dolores.

11:15 h. Presentación e invitación de actividades de otras poblaciones.

12.00 h. Representación del Encuentro del Viernes Santo por la Mañana con las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Mujer Verónica, La Dolorosa. San Juan Evangelista. 13:00 h. Santa Misa. En la parroquia Nuestra Señora de los Dolores presidida por D. Jesús Murgui Soriano, Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, con ofrenda de alimentos de municipios asistentes y colaborando con Cáritas.

14:30 h. Comida Hermandad en los Salones Pascual de Dolores. Y clausura del XXIII Encuentro Provincial de Dolores, Proclamación de la sede para el encuentro 2017.