En este primer encuentro entre todos los centros, celebrado anoche, se ha presentado la nueva dirección general con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente

La Jornada fue clausurada por el Director Territorial de Educación de Alicante, Valero Antonio Alías Tudurí

Más de 400 trabajadores, entre profesores, dirección y personal administrativo, de los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante, se dieron cita ayer por la tarde (de 17:00 a 20:30 horas) en el salón de actos del Obispado para celebrar la I Jornada de Colegios Diocesanos.

Este primer encuentro responde al objetivo de celebrar una jornada de unión y fraternidad entre los diversos centros educativos diocesanos, coincidiendo además con el principio del curso escolar. Se presentó también la nueva dirección general que, a partir de ahora coordinará y liderará un proyecto de futuro basado en la unidad y el trabajo en común.

Tras la inauguración y la presentación de los diez Colegios Diocesanos de nuestra zona tuvo lugar la ponencia “La identidad de los Colegios Diocesanos a través de los departamentos”. Ésta fue impartida por D. Fernando López Luengos, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Filosofía en el IES “Alfonso X el Sabio” de Toledo.

A lo largo de la tarde se expusieron algunos de los trabajos realizados durante el curso pasado al mismo tiempo que se presentaron los planes de futuro de la diferentes áreas (formación e innovación, gestión, familia..), todos ellos encaminados a renovar y fortalecer la identidad cristiana de los centros.

La Jornada, organizada por la Dirección General de Colegios Diocesanos, fue inaugurada por D. Francisco Conesa Ferrer, Vicario Episcopal y presentada por D. José Mª Corredor-Soriano, Delegado diocesano de Educación en la Fe y Director General de Colegios Diocesanos.

La clausura corrió a cargo del Director Territorial de Educación en Alicante, D. Valero Antonio Alías Tudurí, que destacó el compromiso de los docentes allí presentes y la vitalidad de la escuela diocesana.

La Jornada propició subrayar la idea de pertenencia a un proyecto educativo de calidad basado en los principios educativos del cristianismo. Permitió además avanzar en la reflexión sobre la identidad y misión del profesor de los colegios diocesanos así como presentar el proyecto de futuro, unidos en la nueva dirección general.

Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante son los siguientes: “La Milagrosa” en Agost; “Casa Larga”, “San Juan Bautista de Benalúa”, “Virgen del Rosario”, “Nuestra Señora de los Ángeles” y “San José de Carolinas” en Alicante; “Oratorio Festivo” en Novelda; “Oratorio Festivo”, “San José Obrero” y “Santo Domingo” en Orihuela.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]