LAS PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE APORTARON EN 2009 MÁS DE 128.000 EUROS PARA LAS MISIONES

Pese a la crisis se han recaudado cerca de 32.000 euros más que en 2008, destinados a desarrollar una quincena de proyectos en diferentes países desfavorecidos

El 65% de nuestros misioneros se encuentran en diferentes países de América

Una vez más, las gentes de la Diócesis de Orihuela-Alicante han mostrado su solidaridad e implicación con las zonas más desfavorecidas. En concreto en 2009 las donaciones para ayudar a los misioneros, que Orihuela-Alicante tiene esparcidos por todo el mundo, han alcanzado la cifra de 128.049 euros. Esta cuantía ha superado en casi 32.000 euros la recaudación del año anterior, el 2008, en el que se enviaron a las misiones 96.156 €.

Con estos más de 128.000 euros aportados en 2009 desde las diferentes parroquias de la Diócesis se van a dar respuesta a una quincena de proyectos concretos liderados por nuestros misioneros en diferentes países desfavorecidos. El 70% de este dinero está siendo destinado a proyectos de promoción humana como la creación y mantenimiento de una escuela-hogar para niños con escasos recursos en Ancón (Ecuador), para la que se han derivado 25.000 euros, la ayuda al proyecto “Paso a Paso” que ofrece oportunidades recreativo-educativas, así como espacios de crecimiento en valores destinado a niños en riesgo de violencia en San Pedro Sula (Honduras), para el que van 24.730 euros, o la compra de un vehículo y de un generador para el Asilo de Casma (Perú), en la que se han invertido más de 24.000 euros. También se prevé destinar unos 7.200 euros a la Posta Médica que la Diócesis mantiene en Casma (Perú), entre otros proyectos.

Por otra parte, el 25% de la recaudación será destinado a ayudas pastorales en las diferentes misiones y el 5% a la construcción de Iglesias.

La labor de los misioneros de nuestra Diócesis es excepcional ya que suman más de un centenar repartidos prácticamente por todo el mundo. Un 65% trabaja en diferentes países de América, destacando Perú, Puerto Rico, Venezuela y las zonas más conflictivas de USA. Por otro lado un 20% vive en África con presencia en 13 países. El 10% se encuentra dividido por Asia, concretamente en Filipinas, India y Japón y el 5% en Europa (Rumanía, España e Italia).

La mayor parte de los misioneros diocesanos son sacerdotes o religiosos y religiosas de alguna congregación. Pero también hay un 10% de laicos, como es el caso de Silvia Heredia que lleva varios años en Honduras o Juana Valverde, instalada en Perú.

Estos datos se hacen públicos en el marco de la Jornada anual del Misionero Diocesano que se celebra en la Diócesis de Orihuela-Alicante el próximo domingo 18 de abril yque en esta ocasión tiene por lema “La Eucaristía fuente de la Misión”. Así se recuerda de un modo especial a los misioneros y misioneras que han nacido en esta tierra y que se encuentran en la actualidad esparcidos por el mundo prestando servicio a las comunidades más necesitadas.

También se pretende fundamentalmente dar a conocer el trabajo que están llevando en las zonas más necesitadas del mundo. En este sentido la labor de las parroquias y la colaboración de la gente desde la Diócesis está siendo vital para dar respuesta y ofrecer una valiosa ayuda económica a los proyectos humanitarios que están liderando.

Esta Jornada está organizada por la Fundación Diocesana “Misión y Promoción”, gracias a cuya laborse han enviado a las misiones más de medio millón de euros desde 2003, dineroque ha servido para promover medio centenar de proyectos solidarios.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]