IV JORNADAS DE CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA EN ALICANTE

Entre los días 6 y 7 de noviembre se van a celebrar las IV Jornadas de Católicos y Vida Pública en Alicante en el Auditorio de la CAM situado en la calle Isabel la Católica, con el objetivo fundamental de ofrecer a los católicos y a los que no lo son, la oportunidad de reflexionar sobre su papel activo en la sociedad como trasmisores de unos valores que, puestos al servicio de la misma abren las puertas a la solidaridad, la justicia, la tolerancia y a tantas otras necesidades que hoy se tienen.

En estas jornadas se va a hablar de economía, de derecho, de jóvenes empresarios, de educación y de doctrina social de la iglesia. Para ello asisten como invitados Juan Velarde Fuertes, Consejero del Tribunal de Cuentas y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, que intervendrá el viernes 6 a partir de las 17.30 horas y El psicólogo y psicopedagogo Bernabé Tierno Jiménez que lo hará el sábado 7 a partir de las 10.00 horas.

En su vertiente económica van a participar Vicente Sala Bello, ex presidente de la CAM y empresario, Carlos Castillo Márquez, abogado y Presidente de Jóvenes empresarios de Alicante (COEPA), Fernando López de Rego, ex diplomático de la UE y Manuel Desantes, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Alicante.

Para abordar los temas referidos a los derechos del hombre, la persona y su libertad, además de Bernabé Tierno como ya hemos señalado, van a participar con sus opiniones Manuel Peláez Robles, consejero delegado del Grupo ECISA, Celia Corrales, delegada de Manos Unidas en Alicante, Mercedes Lozano de la Asociación de lucha contra la lepra de Fontilles, Ángeles Amorós ex directora general de Cáritas y Juan Vicente Peral, director del Banco de Alimentos de Alicante.

Por último, los aspectos que engloban la doctrina social de la iglesia en el momento actual estarán expuestos por Antonio de Martín Puerta, profesor de la Universidad CEU de Madrid.

Además de todas estas ponencias y mesas redondas, se ha querido dar cabida a los jóvenes en la noche del viernes organizando a través del Secretariado Diocesano de la Juventud, actividades para ellos en la Parroquia de los Capuchinos de la calle Reyes Católicos.

La clausura de estas jornadas contará con la presencia del Presidente de la ACDP Alfredo Dagnino Guerra, del Obispo de Orihuela-Alicante Rafael Palmero, de Luis Avendaño y Eloy Sentana, consiliario de Alicante y Presidente de la ACDP respectivamente.