El Capital contra el Trabajo

La charla se enmarca dentro de los actos, que con motivo del 20 Aniversario del documento “La Pastoral Obrera de Todala Iglesia(aprobado por la Plenaria de la Conferencia Episcopal
en noviembre de 1994), viene promoviendo el Departamento de Pastoral Obrera (Consejo Episcopal de Apostolado Seglar).

El documento en que se basa esta charla quiere ser un “juzgar” (dentro del esquema ver-juzgar-actuar) de una reflexión que viene realizando el Departamento de Pastoral Obrera (CEAS) en estos últimos años. El primer documento (ver) trató de analizar las manifestaciones del conflicto social en España y se dio a conocer a través del libro “El trabajohumano, principio de vida” (Edice). Sobre este trabajo se entró en un proceso de realizar una lectura creyente y dio lugar a este nuevo documento que finalmente publicó Edic. HOAC bajo el título de “El capital contra el trabajo”. Y actualmente el Departamento de Pastoral Obrera está trabajando una reflexión que terminará con unas propuestas operativas (actuar)

José Luis Segovia Bernabéu(1960) es cura en Vallecas desde hace unos 25 años. Tras cursar estudios de Derecho y Dirección de Empresas, ha sido abogado en ejercicio siempre vinculado al mundo de la exclusión social y los derechos humanos. Profesor de Moral Sociedad y DSI de la UPSAM. Es miembro de la Asociación Apoyo y colabora en el Departamento de Pastoral Penitenciaria, y en el Departamento de Pastoral Obrera, de la Conferencia Episcopal Española.

Jueves, 29 de mayo, de 20:00 a las 22:30 horas.
Aula Magna del CEU
Plaza Reyes Católicos s/n, ELCHE