UN MOSAICO DE SAN PABLO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA OBRA DE ARTE SACRO DEL SIGLO XXI PARA ALICANTE
 
Esta pieza, ubicada en la Iglesia de San Pablo, se presentará en sociedad y será bendecida por el Obispo Diocesano el próximo viernes 22 de enero
 
El autor, Juan Bernardo García, curtido en el Estudio del Mosaico del Vaticano, tiene obras repartidas por España, USA, Alemania y República Dominicana
 
Con motivo del clausurado Año Paulino, el prestigioso mosaísta Juan Bernardo García ha realizado un mosaico tipo bizantino para la Iglesia de San Pablo, en el alicantino barrio de Altozano. Esta pieza es considerada la primera obra de arte sacro del siglo XXI para Alicante.
 
Su presentación y bendición tendrá lugar este viernes, 22 de enero, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Pablo (C/ Aurelio Ibarra, 11). Se contará con la presencia del autor y la bendición será presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero. Al acto han sido invitados además diferentes autoridades políticas y gente del mundo del arte y los museos de la ciudad.
 
Esta obra viene a completar el patrimonio artístico y litúrgico de este templo que cuenta ya con otras piezas tan relevantes como el Cristo Crucificado del reconocido escultor valenciano Esteve Edo y la Virgen de Lapayesse.
 
UNA EXPERIENCIA CURTIDA EN ROMA
 
El autor almeriense de este Mosaico de San Pablo, Juan Bernardo García, es autor de obras relevantes en España, Estados Unidos, Alemania y en la República Dominicana. En su curriculum destaca su estancia en el Vaticano para el estudio y ejecución de mosaicos tipo bizantinos y romanos.
 
 
 
 
 
PROGRAMA DEL ACTO
 
20:00 horas. APERTURA DEL ACTO Y PRESENTACIÓN DE LA OBRA
Rvdo D. José María Fernández- Corredor Soriano, Párroco de la Iglesia de San Pablo
 
El mosaico de San Pablo; expresión y símbolo del arte cristiano”
D. Juan Bernando García, Autor de la Obra
 
20:30 horas. RITO DE LA BENDICIÓN
Excmo y Rvdmo. Monseñor Rafael Palmero Ramos, Obispo de Orihuela-Alicante
 
20:50 horas. CLAUSURA DEL ACTO
Interpretación del Himno Paulino
 
Acompañará el acto un grupo de música de cámara y el Coro Juvenil de la Parroquia

descargar fichero