La fiesta de Santo Tomás, patrón de los estudios teológicos, es la festividad más importante del Seminario Mayor de la Diócesis, lugar en dónde se realizan los estudios teológicos. Con ese motivo se reúnen ese día, 28 de enero (miércoles), en el Teologado Diocesano de Alicante la comunidad educativa del mismo (obispo, profesores, formadores, alumnos de los das sedes, de Orihuela y Alicante, e invitados) Los actos son los siguientes:

11.30: Eucaristía concelebrada en la capilla del Teologado, presidida por el Sr. Obispo D. Jesús en la predicará este año Rvdo. D. Agustín Sánchez Manzanares, profesor del Seminario y director espiritual del mismo.

12.30. Acto académico: Lección magistral a cargo del Dr. D. Miguel Payá Andrés, profesor emérito de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia sobre el tema "La espiritualidad cristiana en la Constitución dogmática Lumen Gentium, del Concilio Vaticano II", en el Aula Magna del Teologado Diocesano.

14.00 Comida en el Comedor del Teologado.